jueves, 15 de marzo de 2012

A largas distancias

Los expertos de las armas de fuego saben que un arma de precisión puede llegar a ser más eficaz que cualquier arma, por diversas razones; ya sea por la capacidad de asestar al objetivo un impacto sigiloso critico a gran distancia y con una buena cantidad de potencia.
¿Pero que entendéis vosotros por un fusil de precisión?

El fusil de francotirador es un tipo de arma de fuego de precisión que permite el disparo a objetivos a muy larga distancia. Su utilización es habitual tanto en ejércitos como en cuerpos policiales de todo el mundo.
Un fusil de francotirador típico busca la mayor precisión posible en el disparo, para lo cual va equipado con una mira telescópica y utiliza munición específica para el arma que permita alcanzar largas distancias sin perder precisión de tiro. El término se suele utilizar para hacer referencia a cualquier arma de fuego de precisión con una mira telescópica que pueda ser utilizada contra objetivos humanos. El fusil en sí puede ser uno normal, pero al añadirle la mira telescópica se convertiría en un fusil de francotirador.
En comparación con otras armas, se distingue por su elevado nivel de precisión gracias a su mecanismo interno diseñado para este fin. Se trata de un producto capaz de realizar un disparo certero a un objetivo situado a poco más de 1,5 km de distancia, dependiendo de diversos factores, para lo cual se elabora con piezas de alta calidad. Se busca además que sea un arma equilibrada, con un peso medio alrededor de entre 5 y 6 kg dependiendo del modelo, marca, etc.
Existen dos tipos de fusiles de precisión: semiautomáticos y de cerrojo (acción manual).
Fusiles semiautomáticos
Los fusiles semiautomáticos se emplean para tareas que requieren de una cadencia de fuego mayor que los fusiles de cerrojo, generalmente en sitios urbanos donde la visibilidad no rebasa los 400 metros, aunado al hecho de que por sus mecanismos y partes móviles, no es posible conseguir con ellos un tiro certero a más de 600 metros, siendo la excepción de la regla el fusil HK PSG-1.
Fusiles de recarga manual
Los fusiles de recarga manual se emplean en espacios abiertos y con una buena visibilidad, pues son los más precisos en este ámbito, ya que por sus características, como el empleo del antiguo mecanismo de repetición manual por acción de cerrojo, permiten una mejor precisión en disparos a larga distancia, superando los 800 metros y llegando a poder acertar en un blanco a 2000 metros.
Pongamos mi rifle de precisión favorito:

Barrett M82
 El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma Barrett Firearms Company de los Estados Unidos. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo, incluyendo las Fuerzas Especiales estadounidenses. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm). El arma tiene dos variantes — la original M82A1 (y A3) y la bullpup M82A2. La M82A2 ya no se produce, aunque la XM500 puede verse como su sucesor espiritual, empleándose la configuración bullpup.
En servicio 1989 - presente
Operadores ver operadores
Guerras Guerra del Golfo, Guerra en Afganistán de 2001, Guerra de Irak
Historia de producción
Diseñada 1980
Fabricante Barrett Firearms Company
Producida 1982 - presente
Variantes M82
M82A1
M82A1A
M82A1M
M82A2
M82A3
XM107 (M107)
Especificaciones
Peso 14 kg
Longitud 1219 mm
1448 mm
Longitud del cañón 737 mm

Munición 12,7 x 99 OTAN
Calibre 12,7 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo 1800 m
Cargador extraíble recto, de 10 balas

Velocidad máxima 853 m/s
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario